miércoles, 15 de junio de 2011

Esto quema!

Cuando tocamos un objeto muy caliente o muy frío sufrimos una descarga eléctrica, las células de nuestra piel se mueren o lesionan (quemaduras).

La gravedad de una quemadura dependen, no solo de la profundidad sino del lugar del cuerpo y del porcentaje de piel afectados. Cuanto mayor sea la superficie afectada, mayor será la pérdida de líquido y la posibilidad de infecciones. 

Quemadura de primer grado: La piel arde, se pone roja y caliente.

Quemadura de segundo grado: Se forman ampollas porque el plasma levanta los restos de las capas superficiales.

Quemadura de tercer grado: La quemadura tiene un aspecto grisáceo, color caoba o negro. Ni siquiera quedan terminaciones nerviosas, la piel es sensible al tacto.

martes, 14 de junio de 2011

UN POQUITO MÁS SOBRE LA PIEL.

La exposición a los rayos ultravioletas (UV) estimula a los melanocitos a producir más melanina que, a medida que se va formando, migra a la superficie. La piel se oscurece: nos bronceamos.
Si la exposición a los rayos ultravioletas se realiza sin la protección adecuada, en determinadas condiciones, puede causar cáncer de piel. La forma más común de cáncer de piel es el melanoma, causado por las radiaciones ultravioletas cuando alteran el ADN de los melanocitos. 

miércoles, 1 de junio de 2011

LAS HUELLAS NOS DELATAN!

Las huellas digitales de manos y pies son propias de cada individuo y esto tiene aplicación en la identificación de personas.Vucetich, en 1892, logró por primera vez, la cadena de la criminal Francisca Rojas, y basándose en las ´´IMPRESIONES DIGITALES´´ que ésta dejó en el marco de la puerta.